La novena generación de consolas ya lleva casi dos años entre nosotros, y tiene el período más largo de transición entre generaciones. Ese tiempo se ha alargado debido a la escasez de existencias de consolas en las tiendas, lo que implica que se alargará aun mas. Aunque todavía la mayoría de los juegos que salen en este momento son lanzamientos de generación cruzada, llegamos a un punto en el que muchos títulos se están haciendo únicamente para hardware de la generación actual. La próxima secuela de acción y aventura de Asobo Studio, A Plague Tale: Requiem, es uno de esos juegos.
Y como era de esperar, desarrollar únicamente para hardware mucho más potente sin tener que preocuparse por las especificaciones significativamente obsoletas de las consolas de última generación tiene una serie de ventajas. Hablando en el reciente número de Edge (número 374), el director Kevin Choteau habló de algunas de esas ventajas, y cómo A Plague Tale: Requiem se ha beneficiado de no ser de generación cruzada en términos de historia y jugabilidad.
Declaraciones de Choteau (a través de MP1st).
“En Innocence, algunas partes podrían parecerse un poco a un set de teatro debido a limitaciones técnicas. Para Requiem, hemos sido capaces de empujar el horizonte mucho más lejos. Cuando escribimos, [el aumento de la calidad] nos permite considerar secuencias que antes eran imposibles, como persecuciones con cientos de miles de ratas, o ubicaciones que evolucionan dinámicamente de acuerdo con la historia y los eventos”.
A Plague Tale: Requiem se lanzará el 18 de octubre para PS5, Xbox Series X / S y PC, y también estará disponible en el lanzamiento a través de Game Pass. El juego también estará disponible en Nintendo Switch como un lanzamiento exclusivo de la nube.