A pesar de las afirmaciones de Apple, la GPU M1 Ultra no es tan potente como la RTX 3090

-

Apple hizo algunas afirmaciones audaces en el lanzamiento de sus nuevas computadoras Mac Studio en lo que respecta al rendimiento de los nuevos sistemas y parece que Apple estaba exagerando esas afirmaciones con bastante margen en lo que respecta al rendimiento de los gráficos.

Las primeras revisiones del nuevo Mac Studio se publicaron hoy y gracias a esas revisiones, a pesar de los puntos de referencia limitados que se realizaron en los nuevos sistemas de Apple, como suele suceder, las métricas de rendimiento de Apple todavía dependen del campo de distorsión de la realidad. La mayoría de las publicaciones que tuvieron en sus manos los nuevos sistemas se centraron en los puntos de referencia de la CPU y no hay duda de que la versión Ultra del procesador M1 es una bestia cuando se usa para cosas como la reproducción de video y la manipulación compleja de imágenes, donde va a la par con un AMD Ryzen Threadripper 3970X.

Sin embargo, la GPU de 64 núcleos de Apple no es exactamente lo que afirma la compañía. En las notas a pie de página de la presentación, Apple proporcionó detalles sobre la “GPU discreta de gama más alta” con la que compararon, que era una NVIDIA GeForce RTX 3090. Si tuviéramos que ser amables con Apple, diríamos que la compañía estaba un poco fuera de lugar aquí, pero en realidad no está ni remotamente cerca. Tom’s Guide probó el M1 Ultra SoC en Sid Meier’s Civilization 6 y obtuvo la friolera de 38,85 FPS a 1440p, que es superado por un Lenovo ThinkPad P1 Gen 4 con una GPU para computadora portátil GeForce RTX 3070 que obtuvo 64,9 FPS a 4K. Del mismo modo, The Verge decidió probar las afirmaciones y tenía un sistema con una GeForce RTX 3090 real y ejecutó Shadow of the Tomb Raider y la PC logró 142 FPS a 1080p, con el M1 Ultra muy por detrás a 108 FPS. Subiendo a 1440p, el 3090 llegó a 114 FPS, con el M1 todavía rezagado, si no tan mal a 96 FPS.

El problema aquí no es el rendimiento real, ya que sin duda son cifras decentes teniendo en cuenta que el consumo máximo de energía de Mac Studio es de 370 W, mucho menos que cualquier PC con una GeForce RTX 3090. Sin embargo, las afirmaciones infladas de rendimiento de Apple se están volviendo viejas y cansadas y la compañía realmente necesita mejorar. Es muy poco probable que alguien compre una Mac Studio de US$4999 para jugar, ya que eso es lo que cuesta el modelo base con la GPU de 64 núcleos. Como tal, Apple debería proporcionar comparaciones de referencia realistas, ya que, en general, Mac Studio es un equipo impresionante por derecho propio. Según las primeras revisiones, es probable que termine siendo utilizado por muchas empresas creativas que normalmente usarían Mac para su flujo de trabajo.

Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS