El estreno de A Minecraft Movie ha sido un fenómeno en taquilla, pero la experiencia en las salas de cine se ha visto marcada por un caos inesperado. Informes y videos en redes sociales dan cuenta de un público extremadamente entusiasta que gritaba frases de la película, filmaba con sus teléfonos, lanzaba palomitas de maíz y aplaudía de forma descontrolada, llegando incluso a requerir la intervención policial en algunos casos.
Un momento específico de la película ha desatado una reacción viral: la exclamación «¡JINETE DE POLLO!» por parte del personaje de Steve, interpretado por Jack Black. Esta frase, que hace referencia a una peculiar criatura del videojuego (un bebé zombi montando un pollo), ya había aparecido en los tráilers, preparando a los fans para este momento. Al llegar la escena en la película, el público adolescente ha respondido con euforia, gritando la frase y generando un ambiente de histeria colectiva.
La intensidad de la reacción ha sido tal que algunos asistentes han llegado a quitarse las camisetas, subirse a hombros de otros e incluso lanzar grandes cantidades de palomitas de maíz al aire. Si bien muchos comparten la emoción y consideran la experiencia como «increíble», otros espectadores y empleados de los cines han manifestado su frustración por el comportamiento disruptivo, que ha llegado a incluir el lanzamiento de bebidas y ha dificultado el trabajo del personal.
La viralización de la frase «¡JINETE DE POLLO!» en redes sociales ha exacerbado aún más estas reacciones en los cines, creando un efecto dominó de comportamiento efusivo. Mientras que Warner Bros., la productora de la película, seguramente celebra la atención generada, existe una división de opiniones entre quienes disfrutan de esta atmósfera participativa y quienes consideran que arruina la experiencia cinematográfica tradicional.
@salesmenpod This whole night was surreal and one of the most unforgettable movie experiences I’ve ever had. . . #minecraft #movie #minecraftmovie #chicken #jockey #chickenjockey #fyp #viral #reaction #funny #meme #moviereview #featureme #clips #comedy #video #videogames #games #game
I need to know, are there people who actually enjoy watching a movie like this? pic.twitter.com/v9NSSe0sqd
— Andrew (Toycat) (@ibxtoycat) April 5, 2025
Happened to overhear a Chicken Jockey moment pic.twitter.com/TUvwMqrZRq
— Loke🌻 (@InsaneLoke) April 5, 2025
En algunos casos, el descontrol ha llegado a límites tales que se ha requerido la presencia de la policía para expulsar a miembros del público. Las quejas de los empleados de los cines resaltan cómo estas acciones, que para algunos son una muestra de entusiasmo, para otros representan una falta de respeto y dificultan su labor de mantener el orden y la limpieza en las salas.