Noticias

A medida que continúan los problemas internos de Blizzard, sus juegos continúan perdiendo jugadores

El recuento mensual de usuarios activos de Blizzard ha vuelto a caer, admitió anoche la asediada empresa durante sus últimos resultados trimestrales.

El total de usuarios activos mensuales (MAU) del desarrollador se redujo un 13 por ciento interanual, a 26 millones de jugadores. Eso es a pesar del reciente lanzamiento de Diablo 2: Resurrected en Septiembre. De hecho, esa cifra significa que Blizzard ha perdido en general un millón de usuarios activos desde mayo, y tres millones en total desde el trimestre anterior, cuando estaba en 29 millones.

Por el lado positivo, los ingresos de Blizzard aumentaron un 22 por ciento interanual, principalmente gracias al lanzamiento de Diablo 2: Resurrected.

¿Dónde está Blizzard perdiendo jugadores? Una respuesta obvia es World of Warcraft, aunque es imposible decirlo con certeza. Blizzard no desglosa sus cifras de usuarios activos por juego y no hay estadísticas en vivo disponibles para sus títulos. Pero hay una sensación dentro de la comunidad de Warcraft en subreddits y redes sociales, que el muy popular Final Fantasy 14 es una buena alternativa actual.

También está New World de Amazon, que comenzó de manera brillante, incluso si los números han caído ahora.

Aparte de Diablo 2: Resurrected, el calendario de lanzamientos de Blizzard ha sido relativamente tranquilo. Y dos títulos importantes de la compañía estaban aún más lejos de lo que se pensaba. Overwatch 2 y Diablo 4, el par de próximos lanzamientos más grande de Blizzard, ahora parece que se lanzarán en 2023 como muy pronto. Ninguno de estos detendrá la marea de jugadores que se van el próximo año.

Todos los ojos se dirigen, entonces, al lanzamiento móvil de Diablo Immortal, que aún está programado para 2022.

Finalmente, por supuesto, están las consecuencias en curso de las diversas demandas e investigaciones que se están llevando a cabo sobre la cultura empresarial de Blizzard, y las acusaciones de acoso sexual, discriminación y una cultura laboral de “chico de fraternidad”. Anoche también trajo el último desarrollo en los cambios continuos de liderazgo de Blizzard , ya que el co-líder de Blizzard, Jen Oneal, renunció después de solo tres meses en el puesto.

This post was last modified on 27/12/2021 2:07 AM

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Entradas recientes

Godzilla Minus One tendrá una secuela afirma su director

Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…

hace % días

Dragon Age: The Veilguard no tendrá ningún DLC afirma BioWare

El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…

hace % días

Estudio de Call Of Duty estaría trabajando en un nuevo Halo según rumor

Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…

hace % días

Indiana Jones and the Great Circle cuenta con más de tres horas de cinemáticas afirma Bethesda

El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…

hace % días

Desarrollo de Marvel’s Wolverine sigue en marcha a pesar de los problemas

A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…

hace % días

[REDACTED] es el nuevo FPS roguelike de ciencia ficción con un estilo Punk Rock

Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…

hace % días