Moon Studios al borde del cierre tras fracaso de No Rest for the Wicked

Un nuevo estudio podría sumarse a la lista de cierres en la industria de los videojuegos este año. Moon Studios, conocidos por su exitosa saga Ori y su más reciente título, No Rest for the Wicked, están a punto de cerrar sus puertas, a menos que las críticas hacia su nuevo juego cambien drásticamente. Sin embargo, esto parece improbable.

Durante este fin de semana, trascendió información sobre la situación crítica en la que se encuentra el estudio a través de un mensaje en X de MauroNL, quien compartió una declaración de Thomas Mahler, fundador de Moon Studios.

Según Mahler, el estudio está a solo un par de meses de la quiebra si no se produce un cambio en las reseñas de su nuevo juego.

La razón detrás de esta inminente quiebra sería la gran cantidad de críticas negativas recibidas por No Rest for the Wicked, un RPG de acción que no ha logrado convencer a los jugadores. Aparentemente, las últimas actualizaciones del título no fueron bien recibidas, lo que resultó en una avalancha de “review bombing”, que se tradujo en una drástica caída en las ventas.

Sin un editor para respaldarlos tras la salida de Private Division (subsidiaria de Take-Two), Moon Studios depende exclusivamente de sus ingresos, lo que ha hecho insostenible la situación financiera.

Mahler no dudó en pedir a los jugadores que, si disfrutan del juego, califiquen positivamente, ya que la situación es tan crítica que el estudio no puede permitirse más pérdidas.

Moon Studios, que en su momento sorprendió al mundo con Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, parecía estar en el camino hacia un futuro prometedor, especialmente tras su colaboración con Microsoft. Sin embargo, tras tensiones internas, el estudio no fue adquirido por Xbox, como muchos esperaban.

En un giro polémico, Mahler había instado a los jugadores a no comprar sus juegos en Xbox, ya que el estudio no recibiría compensación económica por ello. La ruptura con Microsoft fue seguida por la disolución de acuerdos y otros contratiempos, que incluyeron acusaciones de un ambiente laboral tóxico, explotador y violento durante el desarrollo de No Rest for the Wicked.

Ahora, Moon Studios está a punto de desaparecer, y No Rest for the Wicked podría quedar en el olvido, sin llegar a las consolas, dejando en el aire el futuro del estudio que alguna vez brilló en la industria de los videojuegos.

siguenos

222,726FansMe gusta
41,033SeguidoresSeguir
3,740SeguidoresSeguir
4,029SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí