A principios de esta semana, Blizzard puso a StarCraft y StarCraft: Brood War disponibles como descarga gratuita en su sitio oficial. Éste está lejos de ser la primera vez que un juego popular comercial paso a ser freeware después de un exitoso y largo tiempo.
A continuación están siete juegos comerciales que también puedes jugar gratis.
El SimCity original debutó en Amiga y computadoras Macintosh en febrero de 1989, vendiendo un millón de copias para 1992. Más allá de ser aclamado por la crítica como un juego de simulación, también ganó premios y reconocimientos por su éxito como un programa educacional. En 2008, Electronic Arts donó el código fuente a One Laptop Pero Child Program, lo cual lo abrió para su distribución gratuita. Debido a que EA aún era dueño de la marca registrada para el nombre SimCity, su versión gratuita fue renombrada Micropolis –el título provisional original que Will Wright usó para el primer SimCity. Puedes obtener aquí el código fuente.
Un juego dentro de la saga de Elder Scrolls, Arena debutó en 1994. El juego fue conocido e incluso criticado por si dificultad inicial, pero no hay duda en la inmensa influencia que tuvo en el futuro de los RPGs de computadora. Para celebrar en 2004 el 10mo aniversario de la serie The Elder Scrolls, Bethesda Softworks lanzó una versión descargable gratuita del clásico RPG. Aún puedes obtenerlo en el sitio oficial de Elder Scrolls
El primero de lo que eventualmente se convertiría en una de las franquicias más populares de todos los tiempos de estrategia en tiempo real, el Commando & Conquer se hizo gratis en 2010 en celebración de su 15 aniversario.
El segundo título Command & Conquer y el primero en la serie Red Alert, Command & Conquer: Red Alert se desarrolla en un universo paralelo donde Albert Einstein –viajando en el tiempo– previene que Hitler suba al poder en la Alemania Nazi. La nueva línea temporal permite que la Unión Soviética expanda su dominio a lo largo de Asia y Europa. En 2008, 10 años después de adquirir Westwood Studios, Electronic Arts puso Command & Conquer: Red Alert como una descarga gratuita para promocionar el anuncio de Red Alert 3. Aunque la promoción ya terminó, EA permitió que terceros continuaran con su distribución gratuita.
Bethesda lanzó The Elder Scrolls II: Daggerfall en 1996, dos años después de Arena. La secuela presentó varias funciones que se convertirían esenciales en juegos siguientes de Elder Scrolls: comprar casas, transformarse en hombres lobo o vampiros e interactuar con una enorme red de gremios y enfrentar facciones políticas que construyeron gran parte de la tradición del reino, por nombrar algunos. En celebración del 15 aniversario de The Elder Scrolls, Bethesda puso a Daggerfall como una descarga gratuita en su sitio en 2009.
Command & Conquer: Tiberian Sun se desarrolla 30 años después de los eventos del primer Command & Conquer. En éste se tiene el resurgimiento de la organización Brotherhood of Nod y su líder Kane, supuestamente muerto después de la primera Tiberium War. En 2010, Electronic Arts hizo Tiberian Sun y su expansión pack Firestorm disponible como descargas gratuitas.
El shooter multijugador en línea Tribes 2 destacó mucho en su tiempo. Sin un sistema basado en clases, demandaba que cada jugador tuviera un entendimiento de sus papeles únicos en el equipo. También contaba con encuentros 64v64 a lo largo de bastos niveles. El título fue bien recibido en su momento, obteniendo un culto más dedicado. Hi-Rez Studios lo hizo freeware en 2015.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 5:54 PM
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…