5 videojuegos donde podemos jugar como The Avengers

-

Con el reciente boom de la película y cierre de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel, Avengers: EndGame, después de verla, muchos hemos sido los que quedamos con ganas de más. En el mundo de los videojuegos tampoco podían faltar juegos o que estén basados completamente en ellos o que gran parte de sus integrantes formen parte del roster de personajes jugables.

He querido realizar un listado de aquellos juegos basados en The Avengers, resaltando los mas sobresalientes. Este no es un top, es un listado sin orden específico, donde expondré las virtudes de los juegos en cuestión.

Captain America & The Avengers

5 videojuegos basados en Avengers

  • Año: 1991
  • Desarrolladora: Data east
  • Consolas: Arcade, NES, Super Nes, Sega MegaDrive

En los 90 uno de los  géneros que estaba en boga era los beat em up, con exponentes como Final fight, Tortugas Ninja, Captain Commando, Streets of Rage entre otros. Por lo que  un juego en este género caía como anillo al dedo.

Podemos elegir un gran elenco entre Capitán América… duuuh, Iron Man, La Avispa y Ojo de Halcón. Lo que sí es que el villano será Red Skull, quien a su vez convoca un elenco malvado para hacernos frente: Whirlwind, Centinels, Grim Reaper, Mandarín, Juggernaut, y Ultron. Nuestros héroes tenían ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Su único pecado fue ser del mismo género beat em up, que estaba muy saturado, y los juegos mencionados arriba le robaron protagonismo como suele suceder.

5 videojuegos basados en Avengers
Oh miren! en este nivel Hulk sí quiso salir a pelear 😂🤣
  • Año: 1996
  • Desarrolladora: Capcom
  • Consolas: Super Nes

Desarrollado por Capcom, para la legendaria Super Nes. Basado en los cómics de las Gemas de Infinito. Del tipo Side-scrolling, es una sucesor espiritual del juego X-Men: Mutant Apocalypse, desarrollado por el mismo equipo y con el mismo motor gráfico. Según la historiaWarlock nos pide ayuda para detener a Thanos y de paso conseguir las Gemas del Infinito. 

Este juego es el que mas tiene que ver con el UCM y The Avengers hasta cierto punto. Controlamos a seis personajes, tales como: Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Wolverine y Hulk. En los diferentes niveles que recorremos aparecerán al azar las Gemas, una vez obtenidas se pueden utilizar, de una en una por nivel. Cada gema otorga una bonificación, como el doble salud, mayor poder de ataque, saltar mas alto, etc. Los personajes tienen sus barras de salud independiente y no se llenan al pasar un nivel. Y lo mejor es que se pueden realizar movimientos especiales finales.

5 videojuegos basados en Avengers

  • Año: 1996, 1997, 1998, 2011, 2017
  • Desarrolladora: Capcom
  • Consolas: PS, PS2, PS3, PS4, Sega Saturn, Xbox, Xbox 360, Xbox One

Para mediados de los 90, salió para arcade uno de los crossover mas recordados por los fans del género de pelea, X-Men vs. Street Fighter. Este juego dio inicio a otra serie de crossover con otros personajes Marvel Super Heroes vs. Street Fighter y Marvel vs. Capcom, que es el que nos ocupa.

Estos juegos ponían en plantilla a personajes de ambas compañías (Algo impensable para la época) tales como, Ryu, Chun-Li, Ken, Akuma, Capitán Comando, Arthur (Capcom) y Capitán América, Iron Man/ War Machine, Spider-Man, Hulk, Venom, Gambit, (Marvel). Estos juegos no tienen que ver mucho con The Avengers directamente, salvo los personajes. Fue uno de los primeros Fighters en utilizar las peleas de 2vs2, en donde utilizando el esquema de control base de la saga Street Fighter, cada personaje ofrece unas estadísticas únicas para que cada jugador se identifique con el que mas le guste. Lo genial del juego es elegir una dupla entre Ryu y Capitán América y combinar ambos personajes para ganar las batallas, nostalgia pura.

Lego Marvel Super Heroes 1 y 2/ Vengadores

5 videojuegos basados en Avengers

  • Año: 2013, 2017
  • Desarrolladora: TT Games
  • Consolas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Con tantas sagas de juegos y franquicias con el toque de LEGO, era cuestión de tiempo que le tocara el turno a los super heroes. De todos los juegos realizados con esta temática, LMSH es de los mejores que hay en el mercado.

Aunque puedan parecer juegos enfocados a niños, también los adultos pueden disfrutar de ellos. Cuentan con una historia principal y con misiones secundarias que alargan la vida del juego, tienen otras misiones alternas que nos dicen historias específicas de algunos personajes. Tienen también, una plantilla bastante grande de personajes, la mayoría diferenciados entre sí, y muchos de ellos son desbloqueables. Puedes leer nuestro review en este enlace para la versión Collection y en este para la versión de Switch.

Marvel Ultimate Alliance Saga

5 videojuegos basados en Avengers

  • Año: 2006, 2009, 2019
  • Desarrolladora: Raven Software, Vicarious Visions
  • Consolas: PS2, PS3 PS4, Xbox 360, Xbox One

Nacidos de otros juegos con jugabilidad similar y desarrollado por el mismo equipo,  MUA, viene siendo un sucesor espiritual de X-Men Legends 1 y 2, fue un juego que hizo una combinación de otros títulos y géneros como: RPG, beat em up y Diablo. La historia del primero nos pone a Dr. Doom como el villano principal y la del segundo juego se basó en la Civil War, con sus diferencias.

Es un juego que superó a sus antecesores en muchos sentidos. Para empezar se amplía la lista de personajes a más de 140, entre jugables, NPC y villanos. Cada personaje controlable está muy diferenciado con sus respectivos poderes. Hay cientos de guiños para los fans de los cómics. Ofrece historias particulares de algunos super héroes a modo de misiones. Se puede jugar en multijugador hasta para cuatro participantes.

Particularmente es uno de los mejores juegos de super héroes donde podemos controlar a muchos de la casa Marvel. Como dato informativo, la tercera entrega será exclusiva de Switch y saldrá este verano.

Avengers: Endgame, Titanic, Disney, Marvel, cine
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap