Monster Hunter: World está cerca de llegar a PC el 9 de agosto. Sin embargo, los jugadores de consolas han estado haciendo caer grandes criaturas de rodillas durante meses, ensartándolas con flechas elementales, montándolas saltando sobre ellos, perforando sus gruesas pieles y llevándolas estrellándose contra la tierra.
Es difícil emocionarte cuando otra persona ha estado jugando con tus juguetes, pero definitivamente deberías estar esperando el primer juego de Monster Hunter para PC.
Asi que aquí 5 motivos para estar contento con MH: World para PC (antes mira nuestro review aquí):
Monster Hunter es perfecto para PC
Los juegos previos de Monster Hunter son tan impenetrables como la piel de un diamante dragon anciano. En dispositivos portátiles y Wii U, el concepto fue suprimido por la tecnología limitada, lo que le obligó a sentarse a través de una pantalla de carga cada vez que cambiabas de un área a otra. Monster Hunter: World aún está dividido en un falso mundo abierto, cada área es una colección de arenas conectadas por lo que son esencialmente pasillos, pero ahora puedes moverte sin problemas entre estas áreas y sin pantallas de carga. Y también tu presa.
Monster Hunter: World, las batallas se sienten en todo el mapa. Puedes herir a un dragón y verlo retirarse antes de seguirlo hasta el otro lado del mapa y terminarlo en su guarida. Una vez que estás en una ubicación, nunca te retiran del juego hasta que tu búsqueda termina. Hace que estas bestias colosales se sientan más reales, el mundo más cohesionado, y las cacerías se sienten como verdaderas cacerías.
Es más accesible, pero no a costa de la profundidad de habilidad
Rastreando un monstruo en Monster Hunter: World es simple. Simplemente corre alrededor del mapa, buscando una huella, una marca de garra, o tal vez un cadáver de una presa derribada. Interactúa con algunos de ellos y, finalmente, tus exploradores vuelan, un enjambre de partículas brillantes, comienzan a mostrarte el camino. Siguiéndolos te lleva directamente a la bestia que estás rastreando.
El combate es donde encontrarás la profundidad, particularmente en la gran cantidad de equipos con los que tienes que jugar. No solo hay 14 tipos de armas para dominar, hay elementos que te permiten usar sigilo, planeadores, gadgets de soporte, señuelos, trampas e incluso somníferos que lanzar que pueden adormecer a tu objetivo, lo que te permite capturarlos con vida, una vez que lo debilitaste lo suficiente, por supuesto. Es imprescindible buscar objetos en el mapa, especialmente cuando se trata de algo tan desprevenido como los hongos extraños que eliges y puedes convertir en una poderosa herramienta más adelante.
Combate brillante y pesado
Las armas en Monster Hunter: World se dividen en tres categorías: Light, Heavy y Technical. Usar el arma correcta para el trabajo es clave para una caza efectiva. Si tu objetivo tiene una barriga suave (no te hace rebotar el arma), puedes usar un arma con cuchilla para cortar ese punto débil, causando daño adicional. Del mismo modo, los enemigos cubiertos con armadura pueden hacer que se rompa con fuerza contundente: romper un caparazón o romper un cuerno (el martillo es una buena elección).
Cuando golpeas a un enemigo en el lugar correcto en el momento correcto, hay una verdadera sensación de impacto cuando las partes se rompen y aparecen heridas en su carne, dejándolas más vulnerables a tus próximos ataques.
Si te las arreglas para saltar, caer encima y atacar a un monstruo con un ataque profundo, incluso puedes montar tu objetivo y rematar las heridas, forzándolos a caer al suelo donde todo el grupo puede acertar algunos golpes gratis.
El arma que uso principalmente es el Hacha Espada, una espada que puede pasar a hacha. Para usarlo, almacenas energía en la espada hasta que se ilumine, luego cuando el monstruo este descansando o lo hayas tumbado acumulas energía con la espada logrando una explosión que causa muchísimo daño, luego en su forma de hacha puedes acertar golpes continuos hasta que se acabe tu estamina. Da una buena mezcla de golpes pesados y golpes rápidos y ágiles.
El combate cuerpo a cuerpo se trata de hacer coincidir los movimientos del monstruo, utilizando esquivas oportunas para evitar sus ataques de una manera que te permita continuar el ataque inmediatamente después. También hay un montón de armas a distancia si quieres jugar como un shooter en tercera persona. Un buen grupo de cuatro personas tendrá un luchador pesado, un caza ligero, un personaje de apoyo tocando el cuerno de caza y alguien que se alejará desde lejos con un arco y una flecha.
Personalización
Si eres una de esas personas que pasa más tiempo en la pantalla de creación de personajes que preparándose para salir en la vida real, Monster Hunter: World consumirá tu vida. Pasé más tiempo del que me gustaría admitir al hacer la versión propia de un caballero en Monster Hunter. ¿Quién más va a cazar monstruos?
Lamentablemente, después de que hayas dedicado una hora a diseñar la cara perfecta, es probable que acabes pegándole un casco. Afortunadamente, Monster Hunter: World tiene toneladas de armaduras y armas para elegir. Cada monstruo que derrotas tiene su propio conjunto de armaduras, cada uno con un aspecto diferente, y puedes mezclar y unir las partes a tu gusto, aumentando las estadísticas y habilidades que se adaptan a la construcción de tu personaje o aspecto deseado (aunque recuerda que un conjunto completo te potenciara las estadísticas).
Las armas también tienen sus propios árboles mejorados, por lo que puedes imbuir tu espada con la piel de un monstruo elemental para agregar un trueno a tus ataques, por ejemplo. Depende de ti averiguar qué mejoras funcionan bien contra qué monstruos: cuantas más batallas y rastreas un monstruo, más aprenderás sobre él en su bestiario.
Incluso tienes una casa en el centro principal. Puede dirigirse al área de entrenamiento, o puede colocar pequeñas criaturas que haya capturado en el campo, porque ningún hogar está completo sin una medusa voladora y una colonia de hormigas.
Luego está tu Felyne, un compañero completamente personalizable que más bien es un gato bípedo. Haz que se vea tan lindo o tan malo como quieras, luego ponle una armadura de lujo y dale una espada nueva. Monster Hunter: World es como Destiny para los fanáticos de los desechos físicos y combate con profundidad real.
Luchando contra el medio ambiente
Además de atacar a la bestia que estás cazando, debes vigilar el resto del mundo mientras luchas. No solo pueden entrar otros monstruos y arruinar tu día, las bestias pueden engancharse en las enredaderas, caer a través de mallas en las copas, romper las presas o chocar contra la tierra en una caverna debajo.
Muchas de las peleas en Monster Hunter: World pueden sorprenderte así, pero eventualmente aprenderás a aprovechar estos momentos para tu ventaja. Incluso cuando aparece otro monstruo, siempre puedes refugiarte en un arbusto cercano y observar a tu objetivo y a un recién llegado enfrentarse en una lucha territorial.
Este es un juego en el que cada pelea se siente como una experiencia de aprendizaje, donde eventualmente te conviertes en el maestro no solo de las bestias, sino también del medio ambiente.
El juego se ambienta cuatro años después de los acontecimientos de Resident Evil Village, y…
Warner Bros. Discovery ha informado de sus planes para la secuela de Hogwarts Legacy, el…
Nintendo ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones de ventas para la…
El popular streamer xQc ha revelado públicamente que ha perdido más de 100 millones de…
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…