5 Películas parecidas a los juegos Musou

-

Recientemente se lanzó el juego Warriors Orochi 4 (puedes ver nuestro review), de los creadores de Dinasty Warriors y Samurai Warriors, Koei Tecmo y Omega Force, el cual se enmarca en el género muy conocido como Musou, el cual consiste en recorrer enormes mapas laberínticos y en nuestro camino ir derrotando a cientos y cientos de soldados hasta llegar a una fase con un Jefazo final.

En Japón el género es muy popular, y aunque en menor medida por estas tierras también, el género ha tenido mas notoriedad, gracias a los juegos lanzados para esta generación como lo son: Dragon Quest Heroes I & II y Hyrule Warriors ambos desarrollados por los mismos responsables del juego Warriors Orochi.

Sin embargo, para los amantes del género existen películas que pueden encajar en la descripción de lo que es un Musou, y por lo tanto decidí hacer una lista de 5 películas con ese estilo de juego en sus batallas.

Heroe (2002)

5 Películas parecidas a los juegos Musou

Obviamente había que empezar por un producción asiática, y que mejor película que la del Héroe sin Nombre protagonizada por Jet Li, fue la primera película en lengua extranjera en colocarse como la más taquillera en EEUU, quedándose en ese lugar por 2 semanas consecutivas.

En un antiguo reino de China un soldado desconocido pide una audiencia con el emperador para relatar como derrotó a tres asesinos buscados por el reino, sin embargo es una trampa para acercarse al emperador con el fin de asesinarlo por venganza. La película tiene muchas escenas de batalla donde los protagonista se enfrentan a muchos soldados al mismo tiempo con movimientos acrobáticos imposibles, pero no solo las secuencias de peleas es lo interesante del filme, su trama tiene unos giros inesperados y una forma de contarse bastante interesantes. Una de las mejores escenas es donde aparece la LLuvia de Flechas.

Matrix Recargado (2003)

5 Películas parecidas a los juegos Musou

Considerada por muchos la mejor de la trilogía en cuanto a acción se refiere, que vale la pena hacer ese aclarando. Fue la película de la trilogía en ser la mas taquillera y en la que junto con su lanzamiento se expandió más el universo Matrix con animaciones en anime y videojuegos.

Como secuela del primer filme, nos presenta a un Neo (Keanu Reeves) más maduro respecto a su condición de El Elegido. Vemos como a pesar de que es un ser extraordinario, Neo tiene debilidades externas, su amor por Trinity y su deber de proteger a la ciudad de Zion. Esta película superó a la primera en cuanto a escenas y efectos especiales, si bien contiene escenas de peleas 1 contra 1, es la pelea contra los cientos de agentes Smith que me hace colocarla en esta lista, y eso que no es la última escena de batalla. Dicha pelea pone en desventaja numérica a Neo con todos los Agentes atacando al mismo tiempo, es genial ver como Neo se las arregla para salir airoso del encuentro.

La Maldición de la Flor Dorada (2006)

5 Películas parecidas a los juegos Musou

Es una película épica protagonizada por Chow Yun Fat y Gon Li, como el emperador y la emperatriz de china respectivamente, basada en una obra de teatro muy famosa en ese país.

El filme se sitúa en la Dinastía Tang, en donde pronto se celebrará el Festival Chong Yang o el Festival del Crisantemo y el emperador regresa mucho antes de uno de sus viajes para celebrar la actividad. Se desarrolla una trama de traición y secretos que se desvelan a lo largo de la película para desencadenar una épica batalla digna de un juego Musou, donde el príncipe Jay derrota a cientos de soldados con su lanza y su habilidades.

El Señor de los Anillos (2001, 2002, 2003)

5 Películas parecidas a los juegos Musou

Esta trilogía dirigida por Peter Jackson fue el proyecto cinematográfico mas ambicioso de esa época, tanto en duración del metraje (9 horas en conjunto) como con el elenco de personajes. Los tres filmes están entre los mas taquilleros de la historia del cine y es una fiel adaptación del libro homónimo.

Muchos conocemos de sobra la trama, si no te invito a aprovechar un un fin de semana para verla. Parte del encanto de la película es sin duda las secuencias de acción donde nuestros protagonistas se enfrentan a miles de orcos, y no solo son las peleas, sino la interacción entre sus personajes (mención especial para Gimli y Legolas) cada película individual termina con una épica batalla bastantes satisfactorias.

300 (2007)

5 Películas parecidas a los juegos Musou

Que mejor forma de terminar que con una de las mejores películas épicas de todos los tiempos, la adaptación del comic de Frank Miller, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Gerald Butler. Ganando muchos premios como mejor película de acción del 2006 y mejor adaptación de cómic.

Cuenta la historia de Leónidas, el rey de Esparta en su cruzada por enfrentarse al poderoso ejército Persa, el cual contaba con mas de un millón de guerreros, mientras que Leónidas solo tenía a su lado a 300 guerreros. Aunque esta película retrata a los espartanos como guerreros feroces que no importa el número de enemigos, nunca echan para atrás, las secuencias son bien coordinadas y ese efecto de cámara lenta es de lo mejor de las escenas. Debido al numeroso ejército de Jerjes no cuesta hacer la comparación como película tipo Musou, donde un solo espartano se enfrentaba a muchos Persas al mismo tiempo.

Bien mis queridos saltamontes, hemos llegado al final de esta lista, espero como siempre que me digan en los comentarios que otras películas encajan dentro del género de los Musou, es decir uno o varios personajes enfrentándose a cientos de enemigos en las secuencias de batallas. Un saludo.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS