5 juegos del género Western que debes jugar

-

El género Western, es una vertiente cinematográfica de películas o literatura que se ambientaban en el Viejo Oeste de los EEUU, donde los protagonistas son los famosos vaqueros. En los videojuegos existen varios juegos que marcaron época cuando fueron lanzados y aprovechando el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 hemos querido traerles 5 juegos dentro de este género que debes jugar sí o sí.

Para esta lista decidí dejar fuera al reciente RDR2, ya que solo tiene unos días en el mercado y a pesar de que está cosechando buenas notas por parte de la crítica, considero que no es tiempo todavía de incluirlo en ninguna lista.

Sunset Riders (Super Nintendo, Sega Genesis, Arcade)

Como olvidar el que llamé alguna vez el Contra de Vaqueros, y no es para menos ya que está desarrollado por la mismísima Konami, cuando solo sabía hacer joyas. Es el juego que probablemente la mayoría de los que pasamos los 30 habremos jugado.

5 juegos del género Western que debes jugar Este título es un shoot ‘em up lateral al igual que Contra (De ahí mi comparación) en el que dependiendo en que plataforma lo jugáramos podíamos jugar hasta 4 participantes. Lo genial de este juego eran sus personajes, incluyendo a los villanos, los cuales eran los más buscados por la ley, además de las diferentes fases y niveles que tiene hacían de él un juego muy entretenido.

Red Dead Revolver  (PlayStation 2, Xbox, PlayStation 4)

Cuenta la leyenda que este juego en principio estaba siendo desarrollado por Capcom, pero que luego le cedió el trabajo a RockStar Games (De las mejores decisiones de la compañia de Resident Evil) quien le dió un tono Spaguetti-Western al título y fue de los mejores juegos de Vaqueros hasta ese entonces.

5 juegos del género Western que debes jugar Se puede decir que el primer Red Dead Redemption es mas un sucesor espiritual que una secuela directa de éste, y a pesar de que no comparten historia, ni protagonistas, ni sistema de juego, fue su características de disparos lo que hizo de Revolver el juego que muchos quisieron, ya que el Dead Eye hacía de los tiroteos algo espectacular y cinematográfico.

GUN  (Gamecube, PC, PS2, Xbox, Xbox 360)

En una época donde GTA estaba acaparando la atención de los medios y usuarios, y donde además empezaban a salir los respectivos clones, ¿como crear un juego de mundo abierto y desmarcarlo del juego de RockStar? pues en vez de vehículos, manejamos caballos y colocarlo en el Lejano Oeste.

5 juegos del género Western que debes jugar Este juego es muy particular a su manera, ya que fue el pionero en incluir muchas de las mecánicas que trajo el primer Redemption, como la resistencia de los caballos, un mundo abierto, misiones secundarias, partidas de póquer, caza de animales, un excelente Bullet Time; el cual cuando se llena una barra el tiempo se ralentiza y la vista cambia a primera persona y disponemos de munición infinita. La historia, aunque algo olvidable, mantenía el suficiente interés para dejarnos enganchados, cabe resaltar que fue el mejor juego tipo western hasta la llegada del primer Red Dead Redemption.

Call of Juarez: Bound in Blood (PlayStation 3, Xbox 360, Windows)

De los creadores de Dead Island y Dying Light, Techland, nos dieron este FPS en semi-Mundo abierto con una interesante historia. Este juego llegó en un momento de proliferación de los FPS, solo hay que ver el nombre y por lo tanto ofreció su propio estilo para que destacara de otras propuestas.

5 juegos del género Western que debes jugar Disponía de un interesante gameplay donde manejamos a dos hermanos cada cual con su manera particular de jugar y su punto de vista de la historia. También tenía todo lo que un buen western debe tener, geniales tiroteos, explosiones, caballos, indios y unos duelos muy técnicos. Los hermanos cada cual tenía un modo Bullet Time diferente uno de otro, sin duda un buen juego.

Red Dead Redemption (PlayStation 3, Xbox 360)

Hasta esta semana fue considerado el mejor juego de tipo Western de todos los tiempos y no es para menos. RockStar supo como trasladar todas las buenas ideas de sus juegos GTA a un nuevo ambiente como lo es el lejano oeste.

¿Recuerdan que hice una comparación de este con GUN? bueno pues RDR llevó todo eso a su máxima potencia. Una historia sólida y madura, un buen gameplay donde el Dead Eye evoluciona respecto a Red Dead Revolver, cientos de misiones secundarias que de una u otra forma tienen que ver con la misión principal, sus inolvidables personajes, caza de animales; incluyendo legendarios y un final digno de una película de Clint Eastwood. Hablando de personajes, el protagonista John Marston es un personaje que tiene una evolución dentro de la historia que lo hacen hoy un ícono dentro de la industria.

5 juegos del género Western que debes jugar
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap