La directora de 343 Industries, Bonnie Ross, ha estado hablando con CNET antes del lanzamiento de la campaña de Halo Infinite, discutiendo la mala reacción a la revelación del juego de 2020 con más detalle, incluida la forma en que el equipo respondió.
Ross explicó que la demostración mostraba que 343 tenía que hacer “una gran cantidad de cortes” para intentar alcanzar la ventana de lanzamiento original de noviembre de 2020, y la gente del equipo señalaba que una presentación pública era una mala idea:
“Quiero decir que había varias personas en el equipo señalando, ‘Oye, creo que esto está mal’. Pero todos lo estamos viendo en casa en cualquier monitor con cualquier gradación de color que tengamos. Y esa fue una gran llamada de atención para nosotros. Necesitábamos tener esos puntos de contacto con personas que entraban, sentadas una al lado de la otra, en una distancia – y mirando los monitores “.
“Teníamos gente en el equipo que ya levantaba banderas que hemos cortado demasiado profundo… Y creo que fue más una mirada muy pública en el espejo que, ‘Sí, de hecho cortamos esquinas que no deberíamos'”. han cortado ‘, y realmente necesitábamos dar un paso atrás y asegurarnos de que estábamos gastando el tiempo que necesitábamos “.
Después de que la revelación del juego recibió una reacción tan pobre, el equipo de 343 Industries terminó limpiando una sección de su cuarto piso y colocando monitores con diferentes versiones del juego junto con algunas cámaras, de modo que, independientemente de si el equipo podía trabajar desde la oficina o no, todos evaluaban las mismas pantallas.
Y, por supuesto, sabemos lo que sucedió: 343 terminaron admitiendo que “en realidad no podemos hacerlo” en lo que respecta a alcanzar la ventana de lanzamiento original de noviembre de 2020, con un retraso que duró 13 meses en total. Fue un gran golpe para la comunidad de Xbox en ese momento, pero según la reacción a Halo Infinite en los últimos días y semanas, definitivamente parece que fue lo mejor. Quién sabe, podríamos haber tenido otro Cyberpunk 2077 en nuestras manos…