Estos días hemos visto como Fortnite, se ha ido “algo” por encima de PUBG, sin tratar de convencerte ni mucho menos hacer cambiar tu opinión, te daré 3 motivos, solo 3, con los que te diré porque PUBG es superior a Fortnite: Battle Royale.
Este es un artículo que debate los puntos fuertes de PUBG, si, es verdad que Fortnite se ha ido muy por encima, pero eso no quiere decir que PUBG este muerto, es más normalmente suele tener picos de jugadores de más de 2millones de jugadores activos, ambos han roto records, pero no podemos comparar una empresa nueva con una que tiene mucho tiempo trabajando y tiene experiencia como Epic Games.
A pesar de las flores a Fortnite, también hay que destacar que PUBG, tiene lo suyo y es que también hay que darle lo que se merece, y los motivos por los que está por encima, cabe destacar que, aunque la base del juego son las mismas para ambos, las mecánicas son los que lo hacen únicos y sus mayores diferencias radican ahí.
Realismo:
En cuanto a realismo no me refiero a los gráficos, más bien a esas mecánicas que dotan de que estamos en medio de una guerra por la supervivencia, en un juego donde cada detalle de la realidad cuenta, el caso es que tanto Fortnite como PUBG, son juegos con buenos gráficos, pero en el caso de Fortnite, valga la redundancia, las balas tiene una trayectoria más aleatoria y la caída no existe o de paso es inexistente.
PUBG, te da la sensación de vivir en el suspenso de una guerra, donde necesitas hacer lo que sea para sobrevivir, y su motor de físicas es más real y cercano a la vida real, mientras Fortnite es mucho más frenético, accesible y rápido (mas árcade).
Menos aleatorio:
El PUBG, tienes que tener muy buena puntería para lograr eliminar a los enemigos, tal es el caso que como ves Fortnite, cuenta con distintas armas y además estas se dividen en subclases (común, rara, épica y legendaria), mientras PUBG tiene una sola clase de arma, que solo requieren de tu puntería además de la caída de la bala y el movimiento del rival, por tal motivo tener una M16 y cambiar a una Scar-L se siente tan diferente, y el equiparle un aditamento y cambiar por otro causa una sensación de disparo distinta de la misma arma, dando más importancia a las armas en sí.
Definitivamente más táctico:
El punto de inflexión de ambos juegos, lo que hace que al final te animes a jugar uno u otro, Fortnite es más rápido, frenético y árcade, mientras que PUBG es más táctico, pero esta diferencia es el mayor punto fuerte para el juego de Bluehole.
Este punto está relacionado con el anterior, pero la idea está pensada para momentos finales de la partida, donde tienes que ser sigiloso y estar atento a los sonidos para saber dónde están los enemigos, en PUBG, el posicionamiento, la visibilidad y la estrategia son fundamentales, pues necesitaremos colocarnos en zonas altas, cubrirnos detrás de un árbol o incluso quedarnos acostados en una zona baja es importante, mientras que Fortnite, tenemos la opción de construir y con una granada ir destruyendo todo esto para lograr la victoria.
Conclusión:
Como vemos ambos son grande juegos PUBG no está muerto ni nada por el estilo, lo que pasa que como empresa inexperta se centraron más en eliminar los hackers que agregar nuevo contenido, y esto ha retrasado muchísimos planes a tal punto que Bluehole se unió a Tencent para lograr un avance más rápido, tanto de mapas como nuevos modos y más contenido en general, como siempre en estos casos la decisión final es tuya.
Comenta que te parece cada uno y por qué lo juegas, además probablemente hago una segunda parte dándole flores a Fortnite de ser necesario.