En los últimos años, los juegos de servicio online y los free-to-play han dominado el mercado, pero en 2024 se espera que haya un cambio de tendencia, volviendo a los juegos triple A premium.
Según el analista Tom Wijman, de la firma Newzoo, muchas compañías se alejarán de los online y el free-to-play para apostar por el modelo premium tradicional.
La razón de este cambio es la saturación del mercado. Varios títulos, como Fortnite, League of Legends, Call of Duty, o Genshin Impact, acaparan la atención de los jugadores y dejan poco espacio para otros juegos.
A pesar de este cambio, los juegos online seguirán siendo muy exitosos y dominarán las listas de más jugados y de mayor recaudación en 2024. Sin embargo, no todos los estudios querrán desarrollar online, y habrá un giro hacia el desarrollo de juegos premium.
Este cambio de tendencia será un reto para algunas compañías, especialmente para las que ya tienen juegos online y free-to-play planeados. El caso más obvio es PlayStation, que ya ha tenido tropiezos en este sector.
La industria del videojuego está pasando de una tendencia centrada en los juegos como servicio y los títulos gratuitos a otra centrada en los juegos premium tradicionales. Este cambio se debe a la saturación del mercado, que ha dejado poco espacio para otros juegos.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…