En los últimos años, los juegos de servicio online y los free-to-play han dominado el mercado, pero en 2024 se espera que haya un cambio de tendencia, volviendo a los juegos triple A premium.
Según el analista Tom Wijman, de la firma Newzoo, muchas compañías se alejarán de los online y el free-to-play para apostar por el modelo premium tradicional.
La razón de este cambio es la saturación del mercado. Varios títulos, como Fortnite, League of Legends, Call of Duty, o Genshin Impact, acaparan la atención de los jugadores y dejan poco espacio para otros juegos.
A pesar de este cambio, los juegos online seguirán siendo muy exitosos y dominarán las listas de más jugados y de mayor recaudación en 2024. Sin embargo, no todos los estudios querrán desarrollar online, y habrá un giro hacia el desarrollo de juegos premium.
Este cambio de tendencia será un reto para algunas compañías, especialmente para las que ya tienen juegos online y free-to-play planeados. El caso más obvio es PlayStation, que ya ha tenido tropiezos en este sector.
La industria del videojuego está pasando de una tendencia centrada en los juegos como servicio y los títulos gratuitos a otra centrada en los juegos premium tradicionales. Este cambio se debe a la saturación del mercado, que ha dejado poco espacio para otros juegos.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…