Noticias

Por 2 años consecutivos, Star Citizen recaudó más efectivo que todo el juego Kickstarter combinado

Star Citizen, un juego que ya no está activo en los canales tradicionales de crowdfunding, y gana mucho más que los que sí lo son.

Star Citizen recaudó $ 34.91 millones adicionales en el transcurso de 2017, según los desarrolladores Cloud Imperium Games y Roberts Space Industries.

El desarrollador proporcionó la cifra a Polygon, que analizó las campañas de videojuegos en Kickstarter y reportó un total de $ 17.25 millones recaudados en toda la categoría en 2017. Es el segundo año consecutivo en que Star Citizen ha superado cada juego en Kickstarter. al parecer.

Como señaló el sitio, las cifras no cuentan toda la historia, ya que Star Citizen es objeto de una serie de campañas de reembolso; los usuarios, en algunos casos, han gastado decenas de miles de dólares en productos virtuales para Star Citizen, aún no publicado, por lo que existe un potencial real de ajuste allí.

Sin embargo, la discrepancia entre las dos cantidades es muy interesante por varias razones. La locura de Kickstarter se ha enfriado desde sus picos volcánicos en 2012 y 2013, con promesas totales del juego cayendo ligeramente en 2016 ($ 17,25 millones frente a $ 17,6 millones), menos campañas de alto perfil en los últimos años y muchas historias de horror persistentes de creadores que nunca llegó.

Por otro lado, Star Citizen, que se ha dividido en la campaña de Squadron 42 para un solo jugador y un universo persistente multijugador, no muestra signos de desaceleración en absoluto. Hace un año, Star Citizen había recaudado $ 141 millones, y si bien parece que el módulo de total acumulado ha sido eliminado del sitio web de Roberts Space Industries, supongo que ahora podemos suponer que es alrededor de $ 176 millones. No es de extrañar que Crytek esté demandando.

El precio de los bienes virtuales en Star Citizen puede ser bastante impresionante, y las cantidades que los individuos gastan en un juego que aún no existe son igualmente sorprendentes.

Star Citizen se anunció por primera vez en octubre de 2012 con una campaña independiente de crowdfunding, aunque se aceptaron las promesas de Kickstarter. Ninguno de los módulos del exclusivo Star Citizen de PC tiene fecha de lanzamiento.

This post was last modified on %s = human-readable time difference 1:49 PM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

Call of Duty: Mobile supera el billón de descargas

La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…

hace % días

Metal Slug Tactics Review

La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…

hace % días

Sasha Calle dice que no querían a una Supergirl Queer Latina

El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…

hace % días

Age of Empires II: Definitive Edition podría llegar a PS5

La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…

hace % días

Star Wars: Outlaws cambia de director meses después del lanzamiento

El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…

hace % días

Nintendo confirma que anunciará el Switch 2 antes de marzo del 2025

En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…

hace % días