Se veía venir en algún momento, como todas las compañías que hacen o han hecho consolas se están montando en el barco de los Mini/ Classic Edition, entre ellas SEGA con su SEGA Genesis Mini o Mega Drive Mini, era cuestión de tiempo que Sony anunciara una de las suyas, obviamente tenía que ser la primera consola que los puso en el mapa de los videojuegos, la PlayStation Classic.
Entre lo que anunciaron está que la consola será un 45% más pequeña; teniendo como modelo la primera versión de la PS, también está adaptada a la era HD y traerá preinstalados 20 juegos que fueron lanzados en la consola. Lamentablemente solo dieron a conocer 5 juegos:
Dejando para más adelante los otros 15 faltantes, y antes de que los anuncien, quise hacer una lista de los juegos que deben incluir sí o sí en la mini consola.
Si no lo incluyo de primero estaría blasfemando, el juego que dió a conocer a un director desconocido hasta ese entonces y el que revolucionó o creó el sub-género del Sigilo Táctico de Acción o Tactical Espionage Action, Hideo Kojima, fue uno de los primeros juegos que probé y lo primero que dije, al igual que muchos otros jugadores dijeron: “Este juego parece una película”. El juego que combina la acción de los disparos en tercera persona con un componente de sigilo, en el que si nos descubrían se nos complicaba la cosa dentro del juego y una historia muy intrincada e interesante, así como sus personajes. Está mas que claro porque debe incluirse.
Hubiera preferido incluir la trilogía de Crash Bandicoot original pero con el reciente remake que tuvimos el año pasado, sería redundar. Este juego de carreras de Karts, fue el Mario Kart de la PS, y odio hacer la comparación porque CTR ofreció su propio estilo de juego muy divertido, como por ejemplo, potenciación de los items o armas, un modo historia muy entretenido, batallas con jefazos, modo batalla personalizable, entre otras cosas interesantes.
Otro juego muy querido por muchos, que de hecho quisiéramos una nueva entrega para estos tiempos, es sin duda el segundo juego de esta saga de vampiros, sí, es la segunda entrega, hago esta aclaración ya que muchos se perdieron del primer juego, que hablaré más adelante y piensan que este fue el primero. Soul Reaver fue un juego de acción y plataformas con un estilo gótico que le quedó de maravilla, tenía una historia que resultó ser para mí muy poética e interesante, un sistema de progreso en el mundo, mediante habilidades que nos abrían caminos que antes estaban inaccesible y unos personajes que es imposible no empatizar con ellos.
Otra blasfemia que cometería sería no incluir en la lista esta joya que sí revolucionó todo un género, SON fue la evolución de la saga al cual se le agregó elementos como un toque RPG como la subida de niveles, voces para secuencias de la historia, un enorme castillo que recorrer con infinidad de secretos, muchos jefazos, movimientos y habilidades que nos desbloquean caminos, y cuando creíamos que todo iba a acabar, nos encontramos con que hay un segundo castillo a modo de espejo. Symphony of The Nigth es de esos juegos que no importa las veces que lo hayamos pasado, uno vuelve a jugarlo como el hijo bueno a su casa.
Cuando veíamos la cara de Bruce Willis en una portada de un juego, ya sabíamos que en el juego iba a haber una danza de balazos. Este genial Shoot ‘Em Up casi al estilo de Contra, fue un divertido juego en el que un científico loco desata por adelantado el apocalipsis bíblico. Lo mejor: toda la acción que ofrece, las frases lapidarias del personaje que interpreta Bruce, niveles difíciles y las diferentes armas que conseguíamos.
Bruce Willis tuvo mucho trabajo en esta época en cuanto a videojuegos se refería, luego de Die Hard: Trilogy, juego basado en las primeras 3 películas de John McClane, que tuvo una recepción decente, los editores Fox Interactive decidieron crear una historia original para Viva Las vegas, y la jugada les salió muy bien. El juego es igual de bueno que las películas y mejor que su antecesor, combina tres estilos de juegos diferentes como son, Disparos en Tercera Persona, Conducción y Niveles de Disparos sobre rieles, al estilo de House of The Dead o Virtual Cop. Destaco la historia digna de una película propia del personaje.
Para los que les gusta las peleas tenemos este excelente Crossover que nos pone en uno de los bandos mas inverosímiles de la historia de Crossovers, Los Hombres X contra los personajes de Street Fighter. Un juego divertido, frenético y rápido en donde podremos elegir entre un elenco amplio de jugadores de ambas franquicias: X-Men: Cyclops, Gambit, Juggernaut, Magneto, Rogue, Sabretooth, Storm y Wolverine. Street Fighter: Akuma, Cammy, Charlie Nash, Chun-Li, Dhalsim, Ken, Bison, Zangief y Ryu. Las peleas son de 2 contra 2 y podemos combinar a todos los personajes disponibles, contamos con diferentes modos y lo mejor el uso de las habilidades de cada personaje.
Incluí la segunda entrega de la saga de Simulación de Conducción porque mejoró a su antecesor, más modos, mejores gráficos, más pistas, buena banda sonora y sobre todo más vehículos para desbloqueo sin nada de DLCs, unos 650 carros, siendo por mucho tiempo el juego con más vehículos disponibles (Que tiempos aquellos).
Cuando se hablaba de juegos de Skate, había que pensar siempre en THPS 2, otra vez la secuela vuelve a mejorar al original, más modos, más personajes incluyendo los secretos, más niveles incluyendo los de la primera entrega, la genial banda sonora propia de un playlist de adolescente de la época y el inmejorable modo multijugador que tantas tardes con nuestros amigos nos hizo pasar. Nostalgia pura.
Nintendo 64 tenía a James Bond en GoldenEye, pero la PlayStation tenía a Gabriel Logan en Syphon Filter, el mejor juego de disparos en tercera persona que pudo haber dado la primera consola de Sony. Con una historia por demás interesante, unos personajes memorables y unos escenarios enormes relativamente, destacó sobre todo su gameplay que combinaba sigilo y acción desenfrenada, la posibilidad de realizar misiones complejas y la dosis justa de dificultad. No puede haber PS Classic sin este juego.
Este juego lo recuerdo con mucho cariño, ya que por muchas razones se convirtió en uno de mis favoritos. Rompió la mala racha de que los juegos basados en películas son malos, historia muy apegada a la película dando otro punto de vista a la misma, muy buena jugabilidad y contaba con la banda sonora original, destaco por encima de todo la escala de los niveles, enormes y divertidos.
Si para los 90 nos mencionaban FromSoftware, nunca ibamos a imaginar que dicha compañía sería referente hoy día con los Dark Souls, y es que en esos años crearon uno de los juegos de Ninja más recordados por los jugadores. Tenchu tampoco era un paseo por el parque y lo mejor era eliminar los enemigos sin que nadie se diera cuenta y así obteníamos una mejor puntuación, también había momentos de espadazos contra los jefes. Para realizar nuestras misiones disponemos de un arsenal propio de un Shinobi, como púas, shurikens, un gancho, comida envenenada, trampas explosivas. Hubo quien consideró este juego el Metal Gear con Ninjas.
No puede faltar en nuestra lista un juego de super heroes y que mejor representante que Spidey, el primer juego de nuestro amigable vecino en 3D, que supo transmitir la sensación de ser el trepa muros en todas sus vertientes. Una historia original mezclada con elementos de la serie animada de los 90, un arsenal de movimientos fáciles de ejecutar, muchos personajes de otras series de Marvel y un montón de trajes por desbloquear.
El primer juego que pude jugar en mi consola propia fue este genial título, a lo mejor muchos no sepan de él, pero el que pueda que lo pruebe. Un título del tipo shoot ‘em up, pero no uno cualquiera, en vez de disparos podíamos tanto colocar como lanzar bombas a distancia pudiendo aumentar el área de efecto según aumentamos el número de bombas en un mismo lugar. Tenía una jugabilidad muy dinámica en donde teníamos que infiltrarnos en una gran nave espacial para derrotar al antagonista, pasábamos por varios niveles y en todos había grandes jefes que derrotar, la historia me pareció interesante sobre todo por el giro que tiene la misma casi al final.
Como ya viene un remake de la segunda parte y ya existe otro remake del primero, lo incluyo por eso. Este es el RE que más cariño le tengo porque se empezaba a ver indicios de más acción dentro de los Survival Horror. La protagonista Jill Valentine, ya es una veterana contra los zombies después de los acontecimientos del primer juego, nuestra misión ahora es escapar de la ciudad, pero no solo será correr y llegar a un lugar seguro ahora es lidiar contra una criatura que nos pisa los talones a cada paso que damos y nunca se detiene. Fue una evolución de los dos juegos anteriores en muchos aspectos, podíamos esquivar o evitar ataques, crear nuestra propia munición, muchas más armas y mantenía el buen ritmo en la historia, con el agravante de que nunca sabíamos en que momento Nemesis haría acto de presencia para intentar acabar con nosotros.
Algunas menciones honoríficas: Estos juegos también merecen estar en el lanzamiento pero solo hay espacio para 20, pero aun así le tenemos mucho cariño:
Bien mis pequeños saltamontes esta es la lista de juegos que considero que deben de lanzar, espero que me digan en los comentarios que otros geniales juegos de PlayStation original me faltaron. Un saludo.
This post was last modified on 21/09/2018 3:50 PM
Tras una serie de eventos desafortunados, el polémico streamer Dr Disrespect ha anunciado su inminente…
El universo cinematográfico de Spider-Man de Sony ha tenido un recorrido lleno de altibajos. A…
La era de Windows 7 y 8 ha llegado a su fin, al menos en…
En sus memorias, "Beyond the Throne", Kristian Nairn, el icónico Hodor de "Game of Thrones",…
El carismático actor Idris Elba está a punto de sumarse a una nueva aventura épica.…
Aquellos que disfrutamos Stellar Blade, del estudio coreano SHIFT UP, pudimos notar las fuertes inspiraciones con…