A principios de este mes que pronto finalizará, el manager de comunidad de usuarios, Deej, se dirigió a los fanáticos del juego Destiny 2 con la finalidad de preguntar a los jugadores cuales eran sus interrogantes, o sea, que nos gustaría saber sobre la nueva expansión Shadowkeep que a poco mas de un mes será lanzada para todas las plataformas disponibles, exceptuando la de Nintendo.
De inmediato hubo decenas de usuarios que acudieron a responder el Tweet, por lo que, desde ese momento, como fiel seguidor de la franquicia Destiny desde sus orígenes, aunque no me motivase a responder a lo que Deej planteaba, pero me quedé con el pensamiento de que tarde o temprano podía tratar por mí mismo este tema, con los fieles seguidores que siguen a GamersRD y a quienes le agradecemos su interacción constante con nuestras publicaciones.
Tengo claro que no siempre todo lo que se informa o publica para nuestros usuarios es del gusto general, dado que siempre habrá opiniones a favor y en contra de cualquier tema que cause revuelo, y es natural, ya que no hay tantas mentes que vayan en la misma dirección. Pero, si de algo estamos seguros es que todos los que estamos de alguna manera compartiendo información y/o opiniones, estamos aquí porque amamos este universo.
Pero hoy no estamos aquí para expresar sentimentalismos, sino que, a través de este editorial, el cual estimo será un poco extenso, ya que hay algunas interrogantes por replantear, con las que busco conocer de primera mano la opinión de ustedes que son nuestro publico selecto.
Por lo que respondiendo a la pregunta del Tweet del manager de comunidad: Deej, tengo a bien replantear algunas de mis inquietudes que me gustaría surtan cambios positivos en la nueva expansión Shadowkeep.
Se me ocurrieron diez preguntas en total. Estas no son de índole de cosas que particularmente me interesen solo a Mí, sino más bien son preguntas generalizadas sobre el futuro del contenido del juego, tales como:
Muchos jugadores, han pasado días, semanas y hasta meses tratando de reunir un conjunto de Armadura especial, de toda la variedad que el juego Destiny 2 tiene para ofrecer, o que ya previamente ha ofrecido a través de los lanzamientos de expansiones, algunas muy famosas y codiciadas, como las de incursiones: Leviathan, Azote del Pasado, Protocolo de Aumento, Prueba de los 9, Solsticio, Aurora, ect..
Me he preguntado esto en más de una ocasión, a raíz de que en uno de los tráiler mostrados, sobre lo nuevo que ha de venir para Shadowkeep, se muestra a los personajes con la Armadura de Protocolo de Aumento.
Este tema sobre las armaduras es un punto clave, y aunque ya Bungie ha adelantado algo sobre las características que tendrán los nuevos sets de armaduras 2.0, aun no está del todo claro que pasará que nuestra vieja colección.
Resulta sumamente molesto, que haya fanáticos que se dedican en tiempo y alma a obtener algunas armas especiales, muchos de ellos establecen horarios, y sacan decenas de horas de su tiempo personal para hacerse con botines ansiados, como la Cima de la Montaña (MountainTop), Sin Olvido, ect.
En varios casos anteriores ya ha sucedido que importantes armas como, la escopeta Ikelos, la escopeta Lord of Wolves, ect, luego de que jugadores se hayan esforzado por conseguir estas armas, de repente a Bungie se le antoja disminuir algunas ventajas especiales ya sea en PvE o PvP que estas armas especiales pueden ofrecer. Cabe una gran interrogante, si el arma no será tan efectiva como lo imaginamos, ¿para que esforzarse en perder tanto tiempo en farmear las mismas?, resulta injusto que después de mucho tiempo y esfuerzo, entonces estas armas pasen a ser otra mas del montón.
Resulta poco motivador el dedicarte a algo para que luego no sirva igual que como lo fuere al principio.
Farmear armas siempre es una actividad entretenida. Al menos, se siente bien para muchos, esa sensación de espera, al intentar obtener algunos exóticos que son de difícil caída (dropeo). Pero esa búsqueda, muchas veces puede constituirse en un trauma, como ha sido el caso para muchos jugadores, al intentar farmear armas exóticas como el Mil Voces (OneThounsand Voice), la Anarquía o el Tarrabah.
Muchos jugadores han hecho decenas de intentos de terminar actividades de incursión, aun cuando ya no tienen ninguna pieza de armadura por farmear, por el simple hecho de intentar obtener algún exótico de los citados, al ver sus esfuerzos en vano, hay quienes terminan dejando a un lado su ambición de dropear estas armas y hasta terminan abandonando el título, frustrados por la mala experiencia de no obtener lo que desean, por lo que Bungie entendemos debe ser menos drástico en este aspecto y al menos crear alguna regla donde a cierta cantidad de completaciones, deberían recompensar con los exóticos codiciados.
Por mucho tiempo, los jugadores están a la espera de que resurja un modo de juego en Crucible (Crisol) capaz de rememorar momentos gratos del pasado, como las maravillosas pruebas de Osiris, evento el cual era capaz de entretener durante todo el fin de semana a los jugadores osados que se adentraban en esta actividad altamente competitiva y desafiante.
Desafortunadamente, con Destiny 2 no se ha logrado atraer a todo el publico altamente exigente, amantes del PvP, así que ahora que ya sabemos que al menos volverá el modo de Eliminación, bajo el nombre de Survival, nos preguntamos… pondrá Bungie su oído en el corazón del jugador tradicional y en algún momento nos ofrecerán un evento semanal competitivo que sea tan bueno como lo fueron las Pruebas de Osiris?.
El futuro está por verse, esperamos que el desarrollador se traiga algún haz bajo la manga con este tema, ya que han prometido que van a reconstruir la experiencia PvP desde Cero.
Todos hemos escuchado maravillas de los nuevos movimientos de ejecución final, denominados Finisher, los cuales han sido mostrados recientemente en presentaciones mostradas en la Gamescon de este año.
Ya falta poco para la espera. Esperamos que esta insertación de movimientos sea de buena utilidad y entretenimiento para el deleite de los fans. En cuanto a las veces que podamos realizar estos finisher, queda aún por verse.
A sabiendas de que con la llegada de Shadowkeep recibiremos una gran actualización de equipamiento, denominado: Armor 2.0, nos surge la pregunta de que si a la hora de hacer un infuse para actualizar nuestro nivel de poder en alguna arma antigua determinada, si todo se mantendrá exactamente igual con las armas, o si habrá cambios al respecto. Desde mi punto de vista sería lógico que esto se mantenga, dado a que solo de esa manera podríamos seguir infundiendo y actualizando en nivel nuestras armas favoritas de año 1 y 2. De lo contrario, si hay algún cambio en este aspecto, entonces muchas armas viejas se volverían inutilizables.
Uno de los puntos mas criticados en las armas de Destiny 2, ha sido la poca utilidad de muchas de estas para darle un uso determinado en algunos jefes o actividades.
Por ejemplo, para aquellos que tuvimos el privilegio de jugar Destiny en sus orígenes, podemos recordar algunos usos emblemáticos de las armas, como por ejemplo, el Ice Breaker (Rompehielos) para destruir más efectivamente los puntos débiles de las patas en los Robots Araña, la Gjallarhorn para matar más fácil a Crota, el fusil de explorador Toque de Maldad (Touch of Malice) para disparar a Orix, el Martillo Negro era brutal a la hora de los encuentros con muchos de los jefes. O sea, hubo una época dorada en el que el uso de las armas fue mucho mas efectivo. Por lo que ahora nos preguntamos, si de alguna manera Bungie piensa sumergirnos en la búsqueda de nuevas armas que puedan ser de real utilidad en el juego, más que simplemente coleccionarlas.
Ya hemos hablado de las armas en el punto anterior. Pero, de la misma forma debemos dar tratamiento a la pregunta, de que si también las armaduras exóticas que podamos adquirir en Shadowkeep traerán perks interesantes que nos faciliten el combate tanto PvE como el PvP. En Destiny 2 no hemos visto esa gran utilidad en un sin número de armaduras exóticas, las cuales no sentimos un efecto sustancial a la hora de tratar de sacar ventajas en los enfrentamientos. En Destiny 1, era interesante el obtener algunas de estas armaduras exóticas, las cuales de alguna manera la sacamos del closet a la hora de enfrentar algún jefe o jugar partidas en Crisol. Puede que actualmente haya algunas pocas que de algo nos sirvan, pero en su mayoría, tenemos un montón de exóticos que a penas nos sirven para evitar ver el espacio en blanco en nuestra colección personal. Esperamos que eso pronto mejore.
Destiny fue originalmente lanzado en el 2014, y es probable que muchos estemos mas que familiarizados con algunos lideres de la Vanguardia, como Zabala, Ikora, Lord Saladin, ect. Sin embargo, ya empezamos a tildar de inútiles y/o viejitos a estos lideres que actualmente no de mucho nos sirven.
Buena pregunta.
Al menos por ahora, es muy probable que tú también tengas las tuyas propias, o probablemente compartas algunas de la que ya hemos planteado en este editorial.
Sea cual sea tu caso, nos gustaría que te expreses y nos dejes en los comentarios, cuales son tus pensamientos o expectativas con el lanzamiento de Shadowkeep.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 10:16 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…