Tras el anuncio durante el evento Nintendo Direct, ya se puede encontrar la versión, en formato digital, de Minecraft compatible con la nueva consola 3DS de Nintendo. El formato digital del juego ya está presente en la eShop de Nintendo, aunque todavía no lo está en formato físico, ni hay todavía una fecha anunciada, aunque se espera que no tarde mucho.
La versión del juego para esta consola recibe el nombre de Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, y representa un equivalente a la versión 0.15 de Minecraft PE (lanzada en junio de 2016). Versión, por cierto, que todavía en fase Beta, pues la actual versión del juego 1.1, ya salió de la fase Beta hace más de tres meses. Por tanto, aquellos que compren Minecraft para la nueva 3DS estarán comprando un juego en fase de desarrollo Beta. Aunque sus desarrolladores ya han anunciado que la irán actualizando.
En esta versión del juego, el mundo estará limitado a un tamaño específico de 2016 × 2016 y 128 bloques de altura. O lo que es lo mismo, un mundo estará limitado a unas dimensiones máximas de 4032 bloques de punta a punta y 128 bloques de altura. El juego contará con dos modos de juego, supervivencia y creativo, y vendrá acompañado con dos texturas y cinco packs de skins.
Las dos zonas de pantalla que ofrece esta consola ubicará el inventario, la mesa de crafteo, la tecla de pausa y el mini mapa en la pantalla inferior, de modo que podremos utilizar la pantalla táctil para gestionar el inventario del personaje y el resto de elementos que hemos mencionado en este mismo párrafo.
El juego sería compatible con las siguientes consolas New 3DS, New 3DS XL y New 2DS XL, mientras que no será compatible con las primeras Nintendo 2DS y 3DS. Minecraft: New Nintendo 3DS Edition estará disponible en los siguientes idiomas: Español, Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Alemán, Neerlandés y Ruso.