Luego de haber jugado el episodio 1 y el episodio 2, ya esta serie de Guardians of the Galaxy de Telltale games se ha vuelto algo adictiva.
Este nuevo episodio lo conoceremos con el título de “More Than a Feeling” y comenzaremos con nuestro cada vez más disfuncional grupo de guardianes encontrándose con un muy misterioso aliado y obteniendo las habilidades para poder saber los secretos de la forja de la eternidad. Este es el sentido original del episodio, pero aquí sí que veremos mucho más de la relación entre Gamora y Nebula
Y como la serie ha ido acostumbrándonos, así como vimos en el episodio 2, que nos adentramos más en el Rocket, conociéndolo mejor, sabiendo de donde viene toda su irracionalidad, y haciéndonos sentir más empáticos con él. Lo cual pueden leer mejor en mi análisis sobre el episodio 2. En este episodio tratamos más la relación entre Gamora Y Nebula y nos vamos a ver cómo era en el pasado, donde había un trato muchísimo más cercano y también veremos por qué esta relación se llegó a deteriorar y como sucedió y pues este será el tema principal de este episodio. Y claro, todas estas historias te afectarán como jugador y afectarán las decisiones que tengas que hacer más adelante, ahí es donde veo la grandeza de esta serie en particular de Telltale.
Y ya comenzamos con los problemas nuevamente, la jugabilidad, no tengo mucho de qué hablar sobre esto, más que por lo menos, los pequeños rompecabezas se disminuyeron, hay menos que antes y es que no se disfrutan, te hacen perder el ritmo, te hacen perder la experiencia en la historia, aparte de que los controles son súper incomodos, no tienes un control de la cámara, moverte se siente como demasiado forzado, y no es malo trabajar en equipo y resolver un rompecabezas, te ayuda a salir de la monotonía, o volar, pero esto resulta tan innecesario y mal realizado. Que esta es la parte que no me ha gusto de ninguno de los episodios.
Telltale está claramente tratando de hacer que su serie Guardians of the Galaxy se sienta como la historia verdadera de Marvel. Ya se trate del montaje tonto que se desarrolla en cualquier momento que está junto todo el equipo, de las disputas en el grupo o de una de las curiosidades de Drax, el episodio tres continuó pareciendo un buen momento.
Una de mis mayores quejas con la serie de Guardianes de la Galaxia de Telltale hasta el momento fue la falta de consecuencia en muchas de sus decisiones. Mientras me sentía que una elección en particular me había dejado preocupado durante horas después de haber tomado mi decisión, al final no encontraba la consecuencia al mismo nivel de la decisión. Esto continúa en el episodio tres. Más que un sentimiento, sin duda, trae la decisión más significativa de la serie hasta el momento, y realmente siento que podría alterar drásticamente la forma en que la serie se desarrolla entre la comunidad.
Pero bueno, al final considero que pesa más la diversión y la forma en que Telltale hace que te sumerjas en la historia y te sientas uno con los personajes, que los pocos puntos negativos que pueda tener este episodio. Así que aquí estoy, esperando con ansias el episodio 4, sé que lo disfrutaré bastante. Es un juego que ha sido parte de la evolución de un género el cual aún tiene mucho que dar a los que lo disfrutamos.
Si estas interesado en leer más sobre esta serie, puedes leer nuestros análisis sobre el episodio 1 y el episodio 2.