Battlefield 1 y FIFA 17 se ven increíbles gracias al Frostbite en PS4 Pro

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El Frostbite de DICE ha convertido en pieza de arte la mayoría de los juegos desarrollados internamente por Electronic Arts, tales como FIFA 17, Battlefiled 1, Need For Speed y el esperado Mass Effect.

Para describir la experiencia de FIFA 17 en PS4 Pro podríamos empezar diciendo que es impresionante los detalles visuales que podemos observar, sin escalado, cuadriculado y sin ningún tipo de concesiones a 4K nativa, simplemente es prodigioso el aumento en este juego.

A parte de este aumento de resolución persiste los problemas de antialiasing de FIFA; el brillo se reduce bastante debido a la densidad de pixeles pero aun visible por el alto contraste estético.

Observando otras mejoras diferentes a resolución, la profundidad del terreno se ve mucho más real luego de ser escalado a 4K, detalles como la hierba en las repeticiones da la impresión de haber sido empujado más lejos. En conclusión tenemos una vista mas definida del ambiente.

En Battlefield 1 este juego se ejecuta como un sueño y con Mass Effect Andromeda nos cuenta Mark Cerny que tendrá un escalamiento de 1800p y modo de calidad de 1080p, por lo que veremos algo similar a Battlefield 1.

La parte más importante, la actualización de PlayStation 4 Pro Patch para Battlefield 1 ha sido el tema de mucha discusión. En el siguiente vídeo podrás ver los cambios.

Es importante señalar que los accesorios de PS4 BF1 Pro no se limitan simplemente a la resolución. Moviéndose a través de algunas de las áreas más exigentes de la campaña, Pro frame-rate se mejoran de manera significativa en la base más variable de la versión de PlayStation 4 por lo que es evidente que algún poder de la GPU se ha dedicado a asegurar una experiencia más suave en general y no sólo subiendo el  píxel-count. A parte de esto, la versión Pro parece ser la resolución de texturas de mayor calidad, además de la resolución de impulso.

La calidad del terreno también recibe un golpe: esto se resuelve con un curioso híbrido de la configuración de baja y media en el hardware de base. Por otra parte, muchas otras funciones como sombras, profundidad de campo y el desenfoque de movimiento se mantienen sin cambios en Pro.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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